COHEP realizó desayuno: "Empresas Inclusivas Socialmente Responsables".

Tocoa, Departamento de Colón, Honduras

Personería Jurídica según Resolución 1318-2017 del 12 de julio de 2017 de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización
-
Centro de Rehabilitación Integral de Colón
Vaya al Contenido

COHEP realizó desayuno: "Empresas Inclusivas Socialmente Responsables".

CRICOL - Centro de Rehabilitacion Integral de Colon.
Publicado de CRICOL en Noticias 2016 · 12 Julio 2016
El martes 12 de julio de 2016 en la sede del Consejo Hondureño de la Empresa Privada COHEP en Tegucigalpa, M.D.C. se realizó desde las 7:30 a.m. hasta las 10: a.m. el desayuno: "Empresas Inclusivas Socialmente Responsables"  con la participación de de diferentes asociaciones que representan a los hondureños discapacitados ya sea física, psicosocial, cognitiva o sensorial, además de gremiales del sector privado.

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (I.N.E.) al 2013 en Honduras se registraban 205,423 personas con discapacidad, siendo el 50% menor de 40 años y que solamente 86,000 discapacitados tienen empleo y la mayoría en el sector informal.

Se espera que a partir de este evento se logren abrir espacios de empleos para personas con discapacidad, porque se está luchando para insertarlos en el sector laboral, puesto que son personas como cualquier otra.

Uno de objetivos específicos de CRICOL es: "Defender los derechos consagrados en los ordenamientos jurídicos nacionales e internacionales y promover una  normativa jurídica que reconozca la identidad de las personas con retos especiales".







Regreso al contenido