CRICOL celebró Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Tocoa, Departamento de Colón, Honduras

Personería Jurídica según Resolución 1318-2017 del 12 de julio de 2017 de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización
-
Centro de Rehabilitación Integral de Colón
Vaya al Contenido

CRICOL celebró Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

CRICOL - Centro de Rehabilitacion Integral de Colon.
Publicado de CRICOL en Noticias 2015 · 3 Diciembre 2015
CRICOL celebró el jueves 3 de diciembre de 2015 el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se observa en todo el mundo cada 3 de diciembre de acuerdo con la Resolución 47/3 de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptada el 14 de octubre de 1992 con el objetivo de llamar la atención y movilizar apoyos para aspectos claves relativos a la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad y en el desarrollo.

El Secretario General de la ONU Bam Ki-Moon en su mensaje para el 3 de diciembre de 2015 afirmó:

"Este año celebramos el Día Internacional de las Personas con Discapacidad tras haber aprobado la ambiciosa Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Este plan global de acción nos insta a «no dejar a nadie atrás».

Para construir un mundo sostenible e incluyente para todos es  necesario que participen plenamente personas con capacidades de todo  tipo. La Agenda 2030 incluye muchas cuestiones de interés para las  personas con discapacidad, y hemos de trabajar en forma conjunta para que esos compromisos se plasmen en una acción concreta.

Este año la Tercera Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre  la Reducción del Riesgo de Desastres reconoció el papel fundamental que incumbe a las personas con discapacidad en la promoción de un enfoque más accesible para todos en materia de preparación y respuesta para casos de desastre. El año próximo, en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Vivienda y el Desarrollo Urbano Sostenible (Hábitat III)  se debatirá una nueva agenda de desarrollo urbano para hacer de  nuestras ciudades lugares más incluyentes, accesibles y sostenibles. En este proceso serán de fundamental importancia las voces de las personas con discapacidad.

De cara al futuro, debemos reforzar las políticas y prácticas de desarrollo para asegurarnos de que la accesibilidad forme parte de un desarrollo incluyente y sostenible. Para ello es necesario mejorar nuestro conocimiento acerca de los retos que afrontan las personas con discapacidad —entre otras cosas mediante datos más sólidos y desglosados— y asegurarnos de que se empodere a dichas personas para crear oportunidades y aprovecharlas.

Junto con las personas con discapacidad, podemos hacer avanzar al mundo sin dejar a nadie atrás."


Mensaje de CRICOL sobre el día internacional de las personas con discapacidad.










Regreso al contenido