CRICOL commera el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Tocoa, Departamento de Colón, Honduras

Personería Jurídica según Resolución 1318-2017 del 12 de julio de 2017 de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización
-
Centro de Rehabilitación Integral de Colón
Vaya al Contenido

CRICOL commera el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

CRICOL - Centro de Rehabilitacion Integral de Colon.
Publicado de CRICOL en Noticias 2017 · 3 Diciembre 2017



El 3 de diciembre se celebra el día internacional de las personas con discapacidad y en CRICOL conmemoramos este día para hacer sentir a nuestros hermanos y hermanas que no están solos, siempre estaremos para apoyar esta noble causa.

¡¡CRICOL es tuyo es mio es nuestro!!

¡¡Apóyanos, tu ayuda es nuestra esperanza!!

El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidades Antonio Guterrez en su mensaje del 3 de diciembre de 2017 afirmó:

"La resiliencia es fundamental para lograr el desarrollo sostenible. En su promesa de no dejar a nadie atrás, la Agenda 2030 representa un compromiso para desarrollar las capacidades de aquellos que enfrentan la marginación y la exclusión, a fin de reducir su vulnerabilidad a las  crisis económicas, sociales y ambientales.

En los últimos años, la comunidad internacional ha logrado avances notables en la promoción de los derechos de los mil millones de personas con discapacidad del mundo. La discapacidad se reconoce como un tema transversal en la Agenda  2030, la Nueva Agenda Urbana y el Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres.

Sin  embargo, las personas con discapacidad a menudo quedan excluidas del diseño, la planificación y la implementación de políticas y programas que tienen un impacto en sus vidas. Con demasiada frecuencia enfrentan discriminación en los mercados laborales y en el acceso a la educación y otros servicios.

Para superar este desafío, el camino inclusivo hacia instalaciones, tecnologías, infraestructura, servicios y productos accesibles y utilizables debe estar garantizado por, para y con las personas con  discapacidad.

Debemos construir sobre su agencia, trabajando juntos para diseñar, desarrollar e implementar soluciones asequibles e innovadoras para  lograr la igualdad para todos.

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, eliminemos las barreras físicas y culturales, construyamos sociedades resilientes y crear oportunidades que realmente no dejen a nadie atrás."



La reducción significativa de las muertes, la destrucción y el  desplazamiento causado por los desastres para el año 2030, es el  objetivo del Marco de Sendai, adoptado por todas las naciones que  asistieron a la Tercera Conferencia Mundial de Naciones Unidas para la  Reducción del Riesgo de Desastres, en Sendai, Japón, donde se reafirmó  la “crítica y urgente necesidad” de anticipar, planificar y reducir el  riesgo para proteger más eficazmente a la población, comunidades y  países y así construir resiliencia.



Regreso al contenido