Cricol conmemora Dia Internacional de las Personas con Discapacidad.

Tocoa, Departamento de Colón, Honduras

Personería Jurídica según Resolución 1318-2017 del 12 de julio de 2017 de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización
-
Centro de Rehabilitación Integral de Colón
Vaya al Contenido

Cricol conmemora Dia Internacional de las Personas con Discapacidad.

CRICOL - Centro de Rehabilitacion Integral de Colon.
Publicado de CRICOL en Noticias 2018 · 3 Diciembre 2018


El 3 de diciembre se celebra el día internacional de las personas con discapacidad y en CRICOL conmemoramos este día para hacer sentir a nuestros hermanos y hermanas que no están solos, siempre estaremos para apoyar esta noble causa.

Mensaje del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas en ocasión del Día Internacional de las Personas con Discapacidad:

"Más de mil millones de personas de todo el mundo viven con alguna forma de discapacidad. En muchas sociedades, las personas con discapacidad a menudo terminan desconectadas, viviendo aisladas y discriminadas.

Con su promesa de no dejar a nadie atrás, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible representa el compromiso de reducir la desigualdad y promover la inclusión social, económica y política de todos, incluidas las personas con discapacidad, lo que conlleva aplicar la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en todos los contextos y en todos los países. También significa integrar las voces y preocupaciones de las personas con discapacidad en las agendas y políticas nacionales.

Hoy, las Naciones Unidas publican el informe principal de las Naciones Unidas sobre discapacidad y desarrollo de 2018: consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible por, para y con las personas con discapacidad. En ese informe se muestra que las personas con discapacidad se encuentran en una situación de desventaja en lo que se refiere a la mayoría de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, pero también se pone de relieve el creciente número de buenas prácticas que pueden crear una sociedad más inclusiva en la que las personas con discapacidad puedan vivir de forma independiente. En este Día Internacional, reafirmemos nuestro compromiso de trabajar juntos por un mundo mejor que sea inclusivo, equitativo y sostenible para todos, y en el que los derechos de las personas con discapacidad se hagan plenamente efectivos."


Regreso al contenido